Villa Amelia: el FAE entregó más de $24 millones a escuelas locales para obras y mejoras
- Publicado, martes, 31 de marzo de 2026 --
- 115 vistas
Se reunió la nueva comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Villa Amelia, en un encuentro donde se llevó adelante la presentación formal de sus nuevas autoridades y se avanzó en la asignación de recursos destinados a instituciones educativas de la localidad.
Durante la reunión, se concretó la transferencia de un total de $24.351.615, monto que será distribuido en partes iguales entre las Escuelas N° 126, 130, 245, 246 y 401. Estos fondos estarán orientados a la realización de obras, mejoras edilicias y distintas intervenciones que contribuyan al fortalecimiento de los espacios de aprendizaje.
Desde la comuna destacaron la importancia de este tipo de acciones, que permiten acompañar de manera directa a las instituciones educativas, atendiendo sus necesidades y promoviendo mejores condiciones para estudiantes y docentes.
En ese sentido, reafirmaron el compromiso de continuar trabajando en políticas públicas que fortalezcan la educación local, entendiendo que la inversión en infraestructura y recursos es clave para el desarrollo de la comunidad.
