EL SENADO DE SANTA FE DIO MEDIA SANCIÓN A LA NUEVA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPIOS

Se trata de una iniciativa que busca actualizar y modernizar el funcionamiento de los gobiernos locales en todo el territorio provincial. La propuesta ahora deberá ser tratada por la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

La Ley Orgánica de Municipios establece un nuevo marco institucional para las ciudades santafesinas y redefine aspectos vinculados a la organización política, administrativa y financiera de los municipios.

Uno de los ejes principales del proyecto es el reconocimiento de una mayor autonomía municipal, lo que permitirá que las ciudades puedan dictar sus propias cartas orgánicas y establecer su estructura de gobierno.

Durante el debate legislativo, el proyecto contó con el respaldo de todos los bloques políticos, tras una serie de reuniones y consultas con intendentes, concejales y especialistas en derecho municipal. La iniciativa es considerada clave para adecuar el funcionamiento de los municipios a los cambios introducidos por la reforma constitucional provincial.

Entre los puntos destacados también se establecen pautas sobre la organización de los concejos deliberantes y el funcionamiento institucional de los gobiernos locales, con el objetivo de fortalecer la gestión municipal y mejorar la representación política en las ciudades.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°