EL MUNDIAL 2026 SE VERÁ POR LA TV PÚBLICA: ARGENTINA TENDRÁ TRANSMISIÓN GRATUITA
- Publicado, lunes, 19 de enero de 2026 --
- 1552 vistas
El Gobierno nacional confirmó que los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol 2026 se transmitirán por la TV Pública, garantizando el acceso gratuito a los encuentros del equipo nacional durante la próxima Copa del Mundo.
Según se informó oficialmente, Televisión Pública y Radio Nacional emitirán todos los partidos que dispute la Selección en el torneo que se jugará entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. El acuerdo para la transmisión se realizó sin utilizar fondos del Estado, a través de un convenio comercial
La confirmación llega luego de versiones que ponían en duda la presencia del Mundial en la pantalla pública, lo que habría significado una ruptura con una tradición de más de cinco décadas de transmisiones abiertas de los partidos de la Selección en Copas del Mundo.
De esta manera, millones de argentinos podrán seguir nuevamente a la Albiceleste sin necesidad de contratar servicios pagos, manteniendo el carácter de evento de interés público que históricamente tuvo el Mundial en el país.
La transmisión de otros partidos del torneo, fuera de los encuentros de la Selección, quedará sujeta a los derechos que posean las señales privadas y plataformas de streaming.
