EL FÚTBOL ESPERA: LLEGA EL SORTEO QUE ORDENARÁ EL NUEVO FORMATO DEL MUNDIAL 2026

El sorteo del Mundial 2026 se realizará este viernes en Washington D.C. y será el momento en el que queden definidos los doce grupos que formarán la primera fase del torneo.

La ceremonia será un evento breve, de una hora, pero clave para comenzar a ordenar un Mundial que tendrá 48 selecciones y tres países sede: Estados Unidos, México y Canadá. La FIFA ya tiene establecido el método: los equipos estarán distribuidos en bombos según el ranking y las reglas de confederación. No podrán coincidir en un mismo grupo dos selecciones de la misma región, con la excepción de Europa, que tiene más plazas.

Los tres anfitriones ya tienen asegurado su lugar como cabezas de serie y estarán separados en grupos distintos. A partir de ahí, el sorteo determinará qué rivales tendrá cada selección, en qué ciudad debutará y cómo quedará armado el calendario de partidos. Este punto es especialmente importante porque el Mundial se jugará en sedes muy alejadas entre sí y los tiempos de traslado pueden influir en la planificación de cada equipo. La logística será uno de los grandes desafíos del torneo, incluso desde la fase inicial.

El sorteo también permitirá conocer el orden de los partidos dentro de cada grupo, algo que puede marcar diferencias en el arranque. Jugar primero contra el rival más fuerte o más débil no es lo mismo, y muchas delegaciones siguen este detalle con especial atención. Luego de la ceremonia, la FIFA publicará el fixture completo, incluyendo fechas, horarios y sedes, lo que habilitará a las selecciones a comenzar a ajustar viajes, entrenamientos y estadías.

Para Argentina, como para todas las selecciones, el interés está puesto exclusivamente en el grupo que le tocará y en las ciudades donde deberá jugar. Más allá de la presencia de autoridades y cuerpo técnico en Washington, el foco estará en conocer los rivales y el trayecto inicial del equipo. No habrá mayores sorpresas en el procedimiento: la dinámica es similar a otros sorteos, con la diferencia de que ahora se trata de un Mundial más grande y con más combinaciones posibles.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°